sábado, 2 de abril de 2016

Genetistas Investigadores avanzaron descubriendo uno de los genes de de la Inmunodeficiencia Comun Variable

Genetistas Investigadores avanzaron descubriendo uno de los genes de la Inmunodeficiencia Común Variable

Genetistas Investigadores resuelven un estudio Medico en Avance


Ciudad de SALT LAKE - Durante gran parte de su vida adulta, Roma Jean Ockler nunca estuvo lejos de la próxima infección.

Cada seis semanas más o menos, había tierra en el consultorio del médico. Por lo general, ella tenía una infección en los senos o neumonía. "En cierto modo se convirtió en una forma de vida", dijo Ockler, ahora con 70 años . "Usted sólo tiene que ir al médico e ir al médico e ir al médico".
No fue hasta que Ockler mencionó que su hermana y dos sobrinos tienen los mismos problemas - que también estan constantemente enfermos - su inmunólogo, el Dr. Harry Hill, se dio cuenta de que había una manera de atrapar al culpable.
Hill, un inmunólogo de la Universidad de Utah, se asoció con dos colegas. Ellos no sabían en el momento, pero que su búsqueda para encontrar el gen que causa problemas de los Ocklers 'llevaría seis años - y utilizararian el poder de la medicina de precisión para señalar el camino a nuevas terapias para trastornos de inmunodeficiencia.
Este tipo de trabajo de investigación genética habría sido imposible hace 10 años, cuando el coste de la secuenciación de un genoma humano completo fue de aproximadamente $ 10 millones, de acuerdo con uno de los investigadores, el Dr. Attila Kumanovics. Pero ahora, las empresas están ofreciendo secuenciación del genoma completo con tan poco como $ 1.000.
"El desarrollo es increíble en ese sentido", dijo Kumanovics, un patólogo de genética molecular.
Sin embargo, las investigaciones genéticas pueden ser un trabajo lento y penoso. Kumanovics y su colega, el Dr. Karl Voelkerding, sabían que tenían que encontrar suficientes familias no relacionadas para demostrar que la enfermedad tiene una causa en común. Con una enfermedad relativamente poco común como la inmunodeficiencia común variable, puede ser que se tenga que buscar en el mundo.
Por lo que secuenciaron a Ockler, su hermana y sus hijos.Luego se hizo un llamado a los investigadores de todo el mundo para buscar a las familias con síntomas similares.
Luego, durante seis años, esperaron.
La inmunodeficiencia común variable es una dura enfermedad que afecta a 1 de cada 20.000 personas, según Hill. Las enfermedades que caen bajo su paraguas se caracterizan por bajos niveles de anticuerpos e infecciones constantes.
Los investigadores han identificado las causas genéticas de alrededor del 15 por ciento de los casos de inmunodeficiencia variable común. Por lo demás, la causa es desconocida.
Las personas con la enfermedad a menudo contraen infecciones en los pulmones, senos, oídos y tracto gastrointestinal una y otra vez.
"Dos o tres neumonías graves al año no es nada raro", dijo Hill. "Y no estoy hablando de la neumonía atípica;Estoy hablando muy en serio ".
Ockler y su familia aprendieron a tratar con eso la mayor parte del tiempo. Pero la mujer de la montaña dijo que se agito en 2014, cuando contrajo neumonía tan malo era que ella aterrizó en el hospital y tuvo que someterse a una cirugía para "raspar sus pulmones."
"Estaba bastante cerca de partir ," dijo Ockler. "Fue muy, muy aterrador para mi familia - y el miedo para el Dr. Hill."
La hermana de Ockler, Peggy Foster, tiene que dar batallas con la bronquitis y la sinusitis recurrente. Ella también contrajo el virus H1N1 en 2009 - más conocida como la gripe porcina - y fue hospitalizado por neumonía en enero.
Dos de los hijos de crianza tambiem tienen la enfermedad y también deben luchar contra la neumonía y la bronquitis recurrente.
Todos ellos necesitan de 14 a 21 días de antibióticos en comparación con el curso habitual de 10 días debido a que sus sistemas inmunológicos son tan débiles.
"Yo no manejo puertas, manijas de puertas, cualquier cosa en público", dijo Ockler. "Alrededor de mi casa, a excepción de mi toalla de baño, toallas de papel que hay en todas partes, desinfectante para las manos por todas partes. Intenta tener mucho cuidado y ayuda, pero no garantiza nada".
No ayuda a que muchos médicos no saben mucho acerca de la inmunodeficiencia común variable. Debido a que algunas de estas infecciones son tan comunes, por lo general toma años para los médicos se den cuenta de que algo está muy mal.
"Creo que muchos de ellos tienden a mirar en usted como un hipocondríaco tal vez," dijo Ockler. El problema es tan grave que la colina tarjetas diseñado para pacientes que dan a los médicos si terminan en el hospital por una infección.
La tarjeta informa a los médicos que no pueden contar a Ockler "para tomar una gran cantidad de aspirina y beber mucho líquido", dijo Hill. "Probablemente necesitan antibióticos por vía intravenosa, y que probablemente necesitan ser tratados con otra dosis de inmunoglobulina intravenosa."
Ese es el único tratamiento fiable para la inmunodeficiencia común variable - una vía intravenosa o una jeringa llena de anticuerpos que Ockler y sus familiares por lo general toman una vez al mes, a un precio de hasta $ 10.000 Dolares cada uno.
Colina bromea diciendo que tiene un asistente que pasa por todas las compañías de seguros "combatiendo" día a día para conseguir que cubran el tratamiento.
"Tenemos que demostrar que tan bajos son los niveles de inmunoglobulinas son;. Tenemos que demostrar que necesitan anticuerpos, Tienen que probar que tienen infecciones recurrentes graves, y luego por lo general es lo mismo cada año", dijo Hill.
Todo esto era probable en la mente de Kumanovics 'cuando recibió un mensaje del pasado mes de febrero un investigador en la Universidad Rockefeller de Nueva York.
Describió lo que los investigadores de la Universidad de Utah habían esperado - otra familia con mutaciones del mismo gen como los Ocklers y fomenta.
Después de eso, los mensajes comenzaron a caer en caudales. En general, se identificaron cinco familias mas de todos los EE.UU. y Europa.

Todos tenían mutaciones en un gen conocido como IKZF1 que es responsable para el buen desarrollo de las células sanguíneas, incluidos los glóbulos blancos y células plasmáticas.

Fue un momento eureka para Kumanovics.
"A menudo se trabaja meses y años para lograr algo", dijo. "Así que cuando llegue allí, es algo realmente emocionante."
Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine el miércoles.
Los investigadores encontraron que cuatro familiares de Ockler de los niños y de Foster y siete de sus nietos tienen la mutación genética. Uno de ellos sobrevivio con leucemia, otra enfermedad que se ha relacionado con mutaciones en el gen IKZF1.

"Nos impresionaron mucho", dijo Foster.

El descubrimiento proporciona a las familias como los Ocklers con información crítica cuando se trata de ser proactivos en el tratamiento de infecciones menores incluso, dijo Kumanovics.
También legitima su condición a otros médicos y compañías de seguros, de acuerdo con Hill.
"Si podemos identificar una mutación que causa esto, entonces tenemos muchas más posibilidades de que no vamos a tener que luchar tan duro", dijo.
El estudio es probable que conduzca a mejores tratamientos que se adaptarán para cada paciente, según los investigadores. Otros genes que fueron recientemente descubiertos para ser responsable de diferentes tipos de inmunodeficiencia común variable ya han señalado el camino a nuevas terapias, según Kumanovics.
Ockler dijo que mantiene imaginar algo así como una bomba de insulina que puede impartir la medicación a demanda en la dosis correcta.
"Tengo la esperanza", dijo. "Probablemente no en mi vida, sabiendo cuánto tiempo tome las cosas - pero para la posteridad."
Kumanovics dijo que los investigadores no están allí todavía, pero que los investigadores que Ocklers trajo estaran mucho más cerca.
"Con el fin de entender realmente la enfermedad y cómo tratarla, usted tiene que saber exactamente cuál es el problema", dijo.

"Esto es muy importante porque es muy útil", agregó."Pero no es el final de la historia."

 

E-mail: dchen@deseretnews.com
Twitter: DaphneChen_