jueves, 16 de julio de 2015

‪‎La ansiedad aumenta el riesgo de una infección‬ gastrointestinal y complicaciones a largo plazo

‪#‎Laansiedadaumentaelriesgodeunainfección‬ gastrointestinal y complicaciones a largo plazo

Un equipo formado por científicos de VIB, KU Leuven y UZ Lovaina han logrado avances significativos en el descubrimiento de la conexión entre los factores psicológicos y el sistema inmunológico. Sus conclusiones se basan en una investigación de un incidente de contaminación del agua potable masiva en Bélgica en 2010, y ahora se publican en la revista médica internacional líder Gut .
En diciembre de 2010, las comunidades belgas de Schelle y Hemiksem en la provincia de Amberes enfrentaron un brote de gastroenteritis , con más de 18 mil personas expuestas a agua potable contaminada. Durante el brote, VIB y KU Leuven establecieron un grupo de trabajo científico para estudiar los efectos a largo plazo del incidente, dirigidos por Guy Boeckxstaens (UZ Lovaina / KU Leuven) y Adrian Liston (VIB / KU Leuven).Aprovechamos una oportunidad inesperada. Adrian Liston (VIB / KU Leuven): "La contaminación del agua en Schelle y Hemiksem fue un" experimento accidental "en una escala, rara vez es posible en la investigación médica. Siguiendo los pacientes de la contaminación inicial de un año después del estallido pudimos averiguar los factores alterados del riesgo con complicaciones a largo plazo ".
La ansiedad y la depresión afectan el sistema inmunológico. Los científicos descubrieron que el individuo con niveles más altos de ansiedad o de depresión antes de la contaminación del agua han desarrollado infecciones gastrointestinales de mayor gravedad.
Los mismos individuos también tenían un mayor riesgo de desarrollar la complicación a largo plazo del síndrome del intestino irritable , con intermitente dolor abdominal o calambres, diarrea o estreñimiento de un año después de la contaminación inicial.
El Individuo Boeckxstaens (UZ Lovaina / KU Leuven): "El Síndromendrome del Intestino Irritable es una condición de dolor abdominal crónica y los movimientos intestinales se encuentran alterados.
Esta es una condición común con grandes costes socioeconómicos, todavía hay mucho que aún queda por descubrir acerca.
¿Las Causas? . Nuestra investigación encontró que la ansiedad o la depresión altera la respuesta inmune hacia una infección gastrointestinal, que puede resultar en síntomas más severos y el desarrollo del síndrome del intestino irritable crónico ".

jueves, 9 de julio de 2015

Lasid 2015

Congreso Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias Del 18 al 21 de Noviembre de 2015 Hotel Sheraton Libertador

Presidencia
Reunión Lasid: ‪#‎LilianaBezrodnik‬ 
Presidente ‪#‎SAI‬ )‪#‎GuillermoDocena‬
(Sociedad Argentina de Inmunología)
Se desarrollaran tareas en conjunto entre ambas organizaciones y la participación especial de ‪#‎FAICA‬
(Sociedad Francesa de Inmunologia)
En 1994 se llevo a cabo la primera reunión de Inmunodeficiencias
Primarias del grupo Latinoamericano (LAGID)
Desde 2007 el Grupo se constituyó como Sociedad (LASID). Veintiún años después de la primera reunión, Buenos Aires reúne a todos de nuevo en una reunión conjunta. En 2010, SAI organizó el Primer congreso Franco-Argentino de Inmunología (FAICA-I) en Buenos Aires. Esto sentó las bases para una cooperación exitosa entre inmunólogos Argentinos y Franceses, que incluye áreas educativas, académicas, científicas e industriales.
La Sociedad Francesa de Inmunología se siente muy contenta y orgullosa de formar parte de este evento con LASID y SAI 
(Sociedad Argentina de Inmunologia) y ademas organizar FAICA-II y ayudar a perpetuar esta interacción fructífera.
Palabras de ‪#‎JoseLuisFranco‬
Presidente de Lasid Periodo 2013-201

Nuevo trastorno Inmunologico detectado

Un nuevo trastorno inmunológico ha sido identificado -llamado deficiencia de DOCK2 


Este es llamado así por el gen mutado responsable de la enfermedad. Un equipo internacional de colaboradores estudiaron cinco niños, cuatro varones y una niña, de diferentes orígenes étnicos que habían sufrido infecciones debilitantes tempranamente . 
Los niños fueron diagnosticados con inmunodeficiencia combinada severa que se refiere a un grupo de trastornos hereditarios que se distinguen por defectos en las células del sistema inmunitario llamadas células T. Esto también pueden afectar a otras células del sistema inmune, incluyendo las células B.Los investigadores financiados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han identificado un nuevo trastorno inmunológico llamado deficiencia de DOCK2 - llamado así por el gen mutado responsable de la enfermedad. Un equipo internacional de colaboradores estudiaron cinco niños, cuatro varones y una niña, de diferentes orígenes étnicos que habían sufrido infecciones debilitantes tempranamente en su vida. Los niños fueron diagnosticados con inmunodeficiencia combinada (CID), que se refiere a un grupo de trastornos hereditarios que se distinguen por defectos en las células del sistema inmunitario llamadas células T. Esto también pueden afectar a otras células del sistema inmune, incluyendo las células B.Al secuenciar los genomas de los niños, los investigadores descubrieron que las mutaciones en un gen llamado DOCK2 causan esta idp particular. En pruebas de laboratorio, las células T y células B de los cinco chicos se habían deteriorado en relacion con la capacidad de moverse en respuesta a estímulos relacionados con las infecciones y las respuestas antivirales que fueron perjudicados en muchos tipos de células. Estas observaciones ponen de relieve la importancia de DOCK2 en un sistema inmunológico saludable, y la comprensión de su papel pueden informar al estudio de los trastornos del sistema inmune más comunes y la respuestas del cuerpo a la infección, de acuerdo con los investigadores del estudio.Tres de los niños fueron tratados con éxito con los trasplantes de médula ósea, que sustituyeron a las células inmunes defectuosas con las de un donante sano. Este hallazgo demuestra que la detección temprana de CID para identificar a los pacientes con deficiencia de DOCK2 potencialmente puede prevenir la infección que amenaza la vida temprana en la vida, como lo hizo para uno de estos niños, que se proyectó para inmunodeficiencia severa combinada (SCID) en el nacimiento. Por otra parte, la identificación de los genes causantes CID, como subyacentes DOCK2 , puede permitir a los investigadores desarrollar terapias dirigidas.Historia de

Fuente:El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas NIH . EEUU
Compartir