¿Sabias que tenes a tu disposición hacer valer tus Derechos ante un incumplimiento?
¿Como? A través de la Superintendencia de Servicios de Salud
¿Como? A través de la Superintendencia de Servicios de Salud
Misión y Objetivos
La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.
La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.
Tambiem en este mismo Post te dejamos los formularios para que puedas reclamar dirigiéndote a la institución.
Reclamos en la Obra Socialhttp://www.sssalud.gov.ar/reclamos/archivos/07598a.pdf
Reclamos en la Superintendencia
http://www.sssalud.gov.ar/reclamos/archivos/07598b.pdf
Reclamos en la Superintendencia
http://www.sssalud.gov.ar/reclamos/archivos/07598b.pdf
El tramite puede hacerse por:
Personalmente,
por apoderado,
correspondencia a la obra social o a esta Superintendencia,
en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días.
Documentación a presentar en todos los casos:
Personalmente,
por apoderado,
correspondencia a la obra social o a esta Superintendencia,
en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días.
Documentación a presentar en todos los casos:
DNI.
CUIL o CUIT.
Últimos recibos de sueldo.
Últimos pagos de monotributo y/o servicio doméstico.
Últimos pagos de cuota adherente y/o superador.
Carnet de la obra social (en caso de corresponder).
Diagnóstico médico, original y copia.
Prescripción actualizada del médico tratante de la obra social.
Toda otra documentación que haga a su derecho; original y copia.
EN CASO DE POSEER CUD ADJUNTARLO AL EXPEDIENTE
YA QUE SE LE DA UN MAYOR IMPULSO AL RECLAMO.
CUIL o CUIT.
Últimos recibos de sueldo.
Últimos pagos de monotributo y/o servicio doméstico.
Últimos pagos de cuota adherente y/o superador.
Carnet de la obra social (en caso de corresponder).
Diagnóstico médico, original y copia.
Prescripción actualizada del médico tratante de la obra social.
Toda otra documentación que haga a su derecho; original y copia.
EN CASO DE POSEER CUD ADJUNTARLO AL EXPEDIENTE
YA QUE SE LE DA UN MAYOR IMPULSO AL RECLAMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario