martes, 19 de julio de 2016

“No hay Guerrero sin Heridas” Historia de Mateo Abbud"

“No hay Guerrero sin Heridas” Historia de Mateo Abbud"


Hola! Soy Mateo Abbud de Rosario, tengo 21 años, padecía una Inmunodeficiencia Primaria llamada Síndrome de Hiper Igm, ligada al cromosoma X, la cual me la detectaron a mis 6 meses de vida tras estudios en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, por un cuadro de pulmonía. Junto con mi hermano Juan Cruz, quien padecía lo mismo, nos pasábamos gammaglobulina endovenosa como prevención cada 28 días. Nuestros valores de IGG siempre fueron bajos y una alta cantidad de IGM.

Mi hermano falleció a sus diez años, en 2003. Siempre trate de llevar una vida normal. Solía presentar cuadros de sinusitis crónica, síntomas de gripes recurrentes, herpes en la piel y llagas de gran tamaño en mi boca. Debido a mis cuadros repetitivos de neutropeña recibía vacunas estimulantes llamadas Neutromax, una o dos veces a la semana. En el año 2013 tuve una encefalitis micotica por la cual estuve un mes internado. Luego de superarla, mi hígado se fue deteriorando aumentando los valores de sus enzimas. Primeramente los médicos lo adjudicaban a una toxicidad del hígado por medicación (por ejemplo Fluconasol, y demás). Por desgracia dejamos pasar algo de tiempo, lo que empeoro mi situación hepática (Colangitis Esclerosante) a partir del 2015, detectando el parasito Cryptosporidium. Tenía diarreas, mala absorción de alimentos, estaba flaco y de color amarillento debido a mis altos niveles de bilirrubina en sangre (llegue a tener 35 en días antes al trasplante de Hígado).

Les cuento que me realizaron un doble Trasplante, el 12 de Marzo fue el de Hígado, y el 7 de Abril el de Medula Ósea, en el Hospital Universitario Austral de Pilar (Bs. As.), para curarme. El donante del Hígado fue cadavérico de Rosario (mas no sabemos) y mi hermana me donó parte de su médula por ser 100% compatible. Hace poco nos dieron el resultado del 100% de Quimerismo en sangre, una muy buena noticia. Solo he tenido alguna carga viral positiva del Citomegalovirus y valor alto de Creatinina (Riñon) por efectos del Tacrolimus (me bajaron la dosis y me dieron Mycofenolato). Mi evolución fue sorprendente en todo sentido. Llegue a casa el 28 de Abril recuperado, con algunos cuidados (post-trasplante) y mucha medicación, de la cual estoy acostumbrado.

En Rosario siempre fui atendido por el Sanatorio de Niños, del cual soy muy famoso. En Buenos Aires a través del increíble Hospital Universitario Austral de Pilar y el Hospital Garrahan con médicos con una capacidad increíble y gran valor humano. Tuve muchos miedos en mi transitar, pero me quise curar, con un milagro, como decían mis médicos de Rosario y Buenos Aires. Con mis fuerzas y las fuerzas de todos. Vivo! Estoy feliz, saliendo adelante. Son lo más todos mis médicos, enfermeras… y mi gran hermana, quien cambió mi vida! No puedo dejar de nombrar a mi gran Obra Social OSDOP, que hizo todo esto posible. Al Laboratorio Raffo, que importo al Laboratorio Jazz (con sede en distintos países de Europa) la medicación Defibrotide, la cual actuó como protector hepática frente a las quimioterapias y logró que todo resulte exitoso. En estos últimos días, gracias a las redes sociales me enteré de un caso exactamente igual al mío. Hace un año, en Italia (Turín) un doble trasplante hepático-medular de un chico venezolano llamado Leonardo Crego, de 9 años de edad. Pude contactarme con sus padres y me comentaron que su caso y el mío fueron el 2do y 3er trasplante de este tipo respectivamente a nivel mundial. Estamos asombrados y contentos por saber que no somos tan únicos; ya nos consideramos primos. Queremos que sus médicos se contacten con los míos y así intercambiar todo tipo de conocimiento, noticias e información para sobrellevar estos dos casos. Con Dios se puede, con fe se puede, con amor y esperanza, así crecí y sigo creciendo…En fin puedo contarles una experiencia de vida maravillosa y mucho más…

Próximamente la Historia de Leonardo Transplado en Italia Turin, Doble Transplante, el 2do en el Mundo

Historia Proporcionada por Mateo Abbud con su respectivo consentimiento Esta historia goza de la protección de los derechos de su respectivo autor. Prohibida su reproducción total o parcial sin previo conocimiento de su autor, Las imágenes fueron proporcionadas por el mismo y su alteración o modificación por medios digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario